¿Sabes que nuestra tecnología puede tener efectos beneficiosos en pacientes infectados con covid-19?

¡Bienvenid@ de nuevo a nuestro Blog Ekatom!

Uno de los objetivos más importantes de Ekatom como marca es ayudar al mayor número de personas posible. ¿Cómo? A través de un gesto tan cotidiano como vestirse. Por eso, creamos soluciones innovadoras adaptándonos cada día a las necesidades de nuestros clientes.

En el mes de septiembre comenzamos un estudio clínico en el Hospital Torrecárdenas de Almería para estudiar el alcance de la tecnología Ekatom Fiber, en concreto con nuestra camiseta Ekatom, en la recuperación de pacientes con coronavirus.

Por este motivo, Fernando Hierro (socio fundador de nuestra marca) junto con Antonio Huete (subdirector médico del Hospital Torrecárdenas) realizaron entrevistas en varios medios de comunicación con gran repercusión, como Noticias Antena 3 y el periódico El Mundo, explicando la importancia de este estudio para la población y la comunidad científica.

Fernando Hierro, fundador de la marca Ekatom “En plena pandemia mundial de coronavirus que ha puesto en jaque la salud de millones de personas prosperan estudios de todo tipo para combatir el virus. Uno de ellos es un ensayo del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería que investiga el uso de unas peculiares camisetas para minimizar los efectos del virus y hacer frente a las secuelas de la Covid-19.” 

“El estudio surge de una iniciativa que formamos un grupo de investigadores del hospital. Cogimos una idea en la que ya veníamos trabajando desde hace tiempo en otra serie de patologías. Se había probado en patologías de dolor de espalda, de dolores articulares y otro tipo de patologías inflamatorias, ha explicado el doctor Antonio Huete, subdirector médico del Torrecárdenas, especialista en neurología e investigador principal del estudio.”

Noticias Antena 3  ¡Ve la noticia entera en vídeo pinchando en la imagen!

 

Hospital Torrecárdenas en un estudio contra la covid-19 con las camisetas Ekatom“En mitad de una pandemia mundial que ha puesto en jaque la salud de millones de personas prosperan estudios de todo tipo para combatir la Covid-19, entre ellos un ensayo del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería que investiga el uso de unas peculiares camisetas para minimizar los efectos del virus. Ante los “alentadores” resultados previos, decidieron utilizar estas prendas, que dona la empresa Bionox Group, fundada por el exfutbolista y ex seleccionador de la selección española de fútbol Fernando Hierro, que convierten la radiación ultravioleta en infrarrojos. “Eso mejora la vasodilatación y tiene otra serie de propiedades, entre ellas la virucida, que hace que el paciente que tiene la afectación respiratoria del virus tenga una mejora de forma más rápida y completa de la misma infección”, incide Huete.” 

Periódico El Mundo ¡Lee el artículo entero pinchando en la imagen! 

Trabajamos cada día para mejorar la salud y bienestar del mayor número de personas posible, fomentando la investigación e innovación. Esta pandemia ha cambiado el mundo y su estilo de vida, nosotros trabajamos para que Ekatom cuide a las personas con el simple gesto de vestirse.

Ahora más que nunca, Ekatom cuida de ti.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.